martes, noviembre 07, 2006

Sobre la Visión de "Negocio" en los negocios..

Sobre la Visión de "Negocio" en los negocios..

Leyendo un artículo en el diario "La Tercera", específicamente en el suplemento eClass.cl, que corresponde a cursos a distancia desarrollados por La Tercera conjuntamente con la UAI (Universidad Adolfo Ibáñez), encuentro en la clase N° 5 de ETAN (Estrategia, Tecnología, Adaptabilidad y Negocios) de los profesores José Miguel Barraza L. y Sergio I. Melnik, demasiadas coincidencias en su modelo, con la visión de la consultoría orientada a las soluciones de negocio, que tenemos como grupo de trabajo con mis compañeros de TUXPAN Gestión S.A.

Pero quiero exponer acá (sin alteraciones) dos párrafos que me hacen mucho sentido:

" El trabajo de búsqueda del "negocio" pertenece más bien al dominio de las artes que de la ciencia. De no ser así, todos serían empresarios y ricos".

"En estos tiempos de rápido cambio, los negocios están liderados por las preguntas, más que por los modelos. Esa es justamente la diferencia entre modelos adoptivos de herramientas y modelos adaptativos. Como sostiene Van Der Heijden, el aprendizaje sólo puede ocurrir, si la experiencia se desvía de manera inesperada de los planes".


No hay comentarios.: